Deplora CMIC la parálisis en obra pública en Veracruz

La falta de inversión en obra pública está generando situaciones muy complicadas en varias partes del país, alertó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz, Marcos Orduña Alcocer.

«Hay un subejercicio, queremos que se revierta, solamente un 19 por ciento se está invirtiendo ahorita, cuando debería de ir un 50 por ciento de lo planeado para este año”, explicó.

Agregó que es una situación muy preocupante porque la CMIC genera más de seis millones y medio de empleos a nivel nacional, por lo que hay ya situaciones complejas en varias partes del país, por la falta de inversión.

Reconoció que es el primer año del gobierno, por lo que justifica la situación, sin embargo señaló que es algo que no se debe tardar.

«Entiendo que sea el primer año de gobierno, pero es algo que no debe tardar, de lo contrario tendremos una situación muy complicada, va haber disminución de mano de obra, de empleos generados, pago de impuestos, como Seguro Social, Infonavit, impuesto al valor agregado, impuesto sobre la renta, impuesto a la nómina estatal, todo eso va a dejar de ingresar al no haber obra pública», advirtió.

osefinaLugo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar