Tres mantas aparecieron durante la madrugada de este martes en diferentes puntos de Agua Dulce, las cuales fueron firmadas por un grupo denominado ‘Pueblo Unido’, quienes acusan que una banda de secuestradores y extorsionadores sigue operando a pesar de que algunos integrantes ya están presos en el Cereso de Coatzacoalcos.

El primer mensaje que movilizó a la Policía Municipal fue colocada en la colonia Lázaro Cárdenas (El Repasto), carca del mercado campesino, la segunda fue encontrada en la barda de la Secundaría Federal número 1 y la tercera fue quitada de la barda de la factoría de Pemex, esta última fue vista por trabajadores petroleros.

De acuerdo a datos proporcionados por la corporación municipal, estos mensajes daban a conocer que la ‘Banda del Frank’ seguiría operando desde el Centro de Readaptación Social, incluso involucran al director del penal por presuntamente ayudarlos a extorsionar.

Lo anterior, según el comunicado del grupo ‘Pueblo Unido’, provocaría la intervención de autodefensas para comprobar que estos delincuentes siguen haciendo de las suyas en el municipio hidrómilo.

Cabe recordar que esta célula del crimen fue desarticulada hace unos meses durante operativos de la Secretaría de Marina en Coatzacoalcos y Agua Dulce, donde también aseguraron varios vehículos con reporte de robo.

Agua Dulce- 2019-07-1611:32:15- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO