El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas calificó como preocupante la tasa de desempleo del 20% que prevalece en la entidad veracruzana, asegurando que esto propicia el índice delictivo.

 

“Es muy preocupante el desempleo, de hecho lo considero la principal causa de la inseguridad, el hecho de que no haya derrama económica, que haya desempleo, que hayan retirado un buen número de empleados sobretodo en la industria petrolera, ya que aquí somos altamente dependiente de este sector”, expresó.

 

El dirigente empresarial señaló que para recuperar estas fuentes de trabajo es necesario reactivar el turismo, pero sobretodo que aterricen los proyectos anunciados por el gobierno federal.

 

Destacó que desde su trinchera se ha tenido acercamiento con las autoridades municipales para incentivar el turismo y crear fuentes de empleo, sobre todo en la congregación de Villa Allende y los ejidos aledaños ya que cuenta con recursos que pueden ser explotados turísticamente.

 

“Estamos viendo la manera de coadyuvar con el gobierno municipal y estatal para que mejoren las condiciones del malecón costero que podemos explotar maravillosamente de manera turística, en el lado de Villa Allende, el faro, las rutas de navegación con los lancheros, todo esto para tener otras fuentes de ingreso”, agregó Carvallo Brañas.

 

En otro punto agregó que a siete meses de haber tomado el cargo se han afiliado 50 empresarios a los 250 que ya se tenían, sin embargo la meta para este año es alcanzar los 500.

 

Adamas agregó que también se pretende revertir la percepción de inseguridad manteniendo reuniones con especialistas.

 

“Estamos buscando la manera de revertir esta percepción de inseguridad, si analizamos fríamente las estadísticas en cuanto a muertes y secuestros comparado con otros estados estamos muy por debajo pero a Coatzacoalcos lo ligan mucho con una mala imagen pero esperemos que esto se refleje en esta segunda mitad de año”, finalizó.

Coatzacoalcos- 2019-07-0815:46:28- Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO