Brenda Cerón Chagoya será la nueva comisionada de búsqueda de desaparecidos en Veracruz por al menos 6 meses.

Lo anterior mientras se lanza la próxima invitación para elegir al nuevo comisionado o comisionada con el mejor perfil.

Cuestionada al respecto la presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, Elizabeth Cervantes de la Cruz, reconoció que se espera que el gobernador, Cuitláhuac García, realice dicho anuncio en próximas horas.

En ese sentido aseveró que sí habrá nueva convocatoria para elegir al próximo encargado de la Comisión Estatal de Búsqueda, ante los rumores de que podría haber una designación directa.

Hay que recordar que tras la renuncia de Geiser Manuel Caso Molinari se implementó una convocatoria en la que participaron José Pale García, encargado de Despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Alejandro Cueto Ortega y David Martínez Sánchez.

Sin embargo, ninguno de los aspirantes obtuvo los puntajes necesarios para ocupar el puesto, de ahí que se declaró desierta.

 “El encargado de despacho solo estará por un determinado tiempo para poder lanzar el concurso y que así el seleccionado cumpla con el perfil que exige la Ley”, dijo la diputada local de Morena.

Xalapa- 2019-07-0816:35:43- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO