Destinará Gobierno de Veracruz más de 6 mmdp a obra pública

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, dijo que durante el ejercicio fiscal 2019 se destinarán poco más de seis mil millones de pesos en obras públicas, prácticamente el doble que en la administración pasada.

El funcionario explicó que con la modificación a la propuesta del presupuesto se incrementó el destino a la inversión pública.

Apuntó que se incrementó el presupuesto en casi mil millones a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y para Sedarpa en casi 250 millones, con el objetivo de tener casi cinco mil millones de pesos en inversión, 50 por ciento de lo presupuestado en el 2018.

«Sin tomar en cuenta lo que vamos a ejercer por el tema del adelanto del FAIS, que va a ser entre 800 y 900 millones, que gran parte de estos recursos serán para el tema de CAEV, estaríamos estimando cerrar el año con cerca de seis mil millones de pesos en inversión pública que es un tema importante; sabemos que el impacto que tiene la inversión pública no sólo en la generación de empleos, sino en la economía local», detalló.

También remarcó que si bien las necesidades de infraestructura en el estado son muchas la prioridad de la actual administración es destinar aquellos recursos del gasto, que se redujo en varias secretarías, a las áreas prioritarias como Comisión Estatal de Agua de Veracruz, SIOP, Espacios Educativos y Secretaría de Desarrollo Social.

Sobre la propuesta para la reestructuración de la deuda dijo que está dispuesto a acudir al Congreso local para atender cualquier duda que tengan los legisladores veracruzanos sobre el proceso.

Se dijo confiado en que los diputados aprueben este proceso, que busca mejorar las condiciones crediticias y generar ahorros con la disminución de las tasas de interés.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar