Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General de la República detuvo esta tarde en la Ciudad de México al abogado de Carlos Romero Deschamps, Juan Collado Mocelo, derivado de una orden de aprehensión que fue liberada en su contra en Querétaro.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Collado fue detenido por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La detención del abogado fue como parte de un procedimiento de y no fue detenido con él el líder sindical de Pemex confirman fuentes oficiales.

Cuando fue detenido, el abogado se encontraba acompañado precisamente de Romero Deschamps.

La FGR señala que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).

Recientemente Juan Collado festejó la boda de su hija a la que asistieron el expresidente Enrique Peña Nieto y la modelo Tania Ruiz Eichelmann, así como ministros de la Corte.