El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo señaló que detrás de las manifestaciones de inconformidad llevadas a cabo por los elementos de la Policía Federal en los dos últimos días existen grupos de interés que buscan entorpecer al nuevo gobierno federal.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana ante los medios de comunicación, el secretario dijo que no es casualidad y no requiere mayor explicación que uno de los elementos que estan inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional haya solicitado que el ex presidente Felipe Calderón se su representante sindical.

También comentó que existend diferentes grupos de interés que eran beneficiados por la corrupción que existía en la compra de combustible que no se usaba y otro tipo de insumos que eran suministrados a esta corporación y que existen evidencias de que algunos de los individuos que visiblemente lidereaban las protestas no forman parte de esta corporación. En su presentación dió a conocer la ficha de uno de estas personas que cuenta con antecedentes penales por el delito de secuestro.

Por otro lado el funcionario también aceptó que la forma acelerada con la que se esta llevando a cabo el proceso de creación de la Guardia Nacional y la integración de los miembros de la Policía Federal, ha provocado errores, entre estos de comunicación al interior de dicho cuerpo de seguridad y reiteró la disposicón al diálogo y respeto al derecho de manifestar sus inconformidades.

Reiteró lo antes dicho por el propio presidente, en el sentido de que nadie está obligado a integrarse a la Guardia Nacional y que nadie será despedido ya que existen otras áreas a las que podrían integrarse si así lo prefieren.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO