Elementos utilizados para apartar estacionamiento serán retirados

 

La Dirección de Tránsito Municipal de Veracruz intensificará operativos para retirar objetos que se utilicen para apartar lugares en la vía pública, durante las presentes vacaciones.

 

 

 

El titular de la dependencia Arturo García García dijo que las personas llegan a cobrar hasta 150 pesos por cajón ahuyentando al turismo.

 

 

 

Admitió que no pueden multar ni detener a quienes se dedican a dicha actividad, sin embargo, habrá vigilancia para que hagan negocio con los lugares de estacionamiento.

 

 

 

«En Carnaval y Semana Santa llegaban a cobrar hasta 150 pesos por un lugar de estacionamiento en la vía pública. Normalmente cuando llegamos a quitar los objetos nadie se hace responsable de ellos y el 95 por ciento de las cosas que ponen para apartar los lugares son cacharros, no es algo que vayan a reclamar cuando lo retiramos de la vía pública. Nosotros no podemos detener a la persona, es difícil sancionar a la persona que aparta los lugares».

 

Informó que al día han estado realizando de 2 a 3 recorridos en zonas turistas como el Acuario, Villa del Mar y el bulevar.

 

 

 

Exhortó a los ciudadanos a denunciar ante cualquier funcionario del ayuntamiento o a elementos de la policía naval cuando detecten la mala práctica.

 

 

 

Durante las vacaciones los elementos de Tránsito otorgarán infracciones de cortesía a los turistas.

 

 

 

«Normalmente con el turista lo que se hace es una llamada de atención si cometió alguna infracción menor, como estar estacionado en doble fila. Hay veces que por desconocimiento en algunos retornos o calles se meten en sentido contrario, pero no lo hicieron con la intención de hacerlo, fue por un desconocimiento».

 

 

 

Finalmente reportó una disminución de la cantidad de accidentes automovilísticos en la ciudad.

 

 

 

Lo atribuyó a la reducción del aforo vehicular en horas pico, sobre todo porque la gente ya no maneja a prisa por llevar a los niños a la escuela y después acudir al trabajo.

 

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar