En Alemania, $70 mil pesos de sueldo a enfermeros… que hablen alemán

Apenas 70 de las 150 vacantes que hay disponibles para profesionales de enfermería en Alemania han sido ocupadas por interesados veracruzanos aun cuando los sueldos son de hasta 70 mil pesos mensuales.

El titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Obed Escudero Zuvirie, señaló que el idioma sigue siendo la principal limitante.

Sin embargo expuso que poco a poco se ha logrado vincular enfermeras y enfermeros veracruzanos con el Gobierno Alemán para que vayan a trabajar a ese país.

“No es en un modo masivo, pero se ha estado haciendo, lo importante es que se van a Alemania sabiendo que su sueldo será de 70 mil pesos mensuales”, detalló.

El funcionario detalló que uno de los principales requisitos es tener un alto porcentaje del idioma alemán, lo que se ha convertido en una limitante por lo complejo que puede resultar.

“Se han ido 70 enfermeros, pero había 150 vacantes, por lo que el llamado es a prepararse y tomar cursos para dominar en un importante porcentaje el idioma y poder ocupar una de las 80 vacantes que están disponibles”, dijo.

Durante el año 2018 se lanzó la primera convocatoria para esta especializada, por lo que para 2019 se emitió una nueva que representa una importante oportunidad para los profesionistas.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar