En Coatzacoalcos, bajan un 50% ventas en mercado popular

A comparación con el año pasado este 2019 las ventas en el Marcado Morelos de esta ciudad han bajado en un 50%, debido a que en este periodo de vacaciones de verano la economía de las personas se está viendo afectada ante el inicio de próximo ciclo escolar.

“Las ventas han bajado mucho esta todo quieto y mucho tiene que ver los gastos de los útiles y por las entradas de las escuelas los papás se ven afectados en su economía y por ello aquí ha bajado considerablemente las vendimias como en un 50%”, informó Erick Álvarez Pavón, Secretario General del establecimiento.

Indicó que han sido todos los locatarios en general los que se han visto afectados, sin embargo, al ser un establecimiento que en el 80% está compuesto por la venta de alimentos son los que mayormente han resultado desfavorecidos.

“En general en todas las áreas están vacías, pues poca es la gente que está llegando en estos días a la Central de Abasto durante este periodo vacacional”, aseguró.

Reconoció que aunque cada año viven la misma situación este 2019 las ventas bajas se han visto más marcadas.

“Esta en una temporada un poco baja pero este año sí se han visto considerablemente muy, muy bajo incluso más que el año pasado aunque no recuerdo cuánto pero si hubo más ventas que ahora, ya que este 2019 la economía está muy lastimada en todo el país y el Mercado Morelos lo ha resentido mucho”, afirmó.

Para finalizar dijo que pese a la situación no han tenido y tampoco prevén próximos cierres de negocios, ya que son uno de los mercados con mayor demanda en la ciudad.

Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar