Elementos de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, acudieron al domicilio luego de que recibieron una denuncia anónima. Una vecina contactó a las autoridades locales y les contó que en una vivienda ubicada en calle La Gloria se encontraba un niño con una cadena en el cuello y con un pesado candado. Los oficiales se trasladaron al lugar y confirmaron la presencia del infante de 13 años de edad, quien tenía en el cuello la cadena y el candado, como si se tratara de una mascota.

Este menor de 13 años que era encadenado, al parecer, por su abuela, fue rescatado por autoridades municipales en la colonia Los Bordos, y posteriormente fue trasladado a las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec, donde se le dio conocimiento del hecho al procurador de la institución y se canalizó con personal del Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (Cepamyf).

Cabe señalar que personal del DIF municipal requirió apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec para retirar el candado que mantenía la cadena de metal alrededor del cuello del menor. Una vez que descartaron un mal estado de salud y determinaron que no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su integridad física, fue llevado por policías municipales a la agencia del Ministerio Público Especializado en Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos de Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en contra de la abuela del niño.

Por el momento, la víctima quedó a resguardo del DIF municipal para salvaguardar su seguridad hasta determinar su situación jurídica y familiar, informó el alcalde Fernando Vilchis.

LBP Noticias