En conferencia de prensa celebrada en el parque Independencia de Minatitlán, el Jefe de Estado Mayor de la 29ª Zona Militar, teniente coronel de infantería DEM Edgar Antonio Toledo Reyes, hizo extensiva la invitación dirigida a los jóvenes de la zona sur, para que se integren al servicio de la Guardia Nacional que tiene como meta cubrir en esta zona 348 vacantes, 308 hombres y 40 mujeres.

Actualmente se ha dado de alta a siete elementos y hay 56 expedientes listos para ingresar.

Allí donde fue instalado un módulo de reclutamiento, el vocero oficial de la 29ª Zona militar dijo que la Guardia Nacional requiere de “jóvenes seguros, responsables y sobre todo con espíritu de vocación para el servicio de las armas”.

Explicó que se deben ser mexicanos de nacimiento; de 18 a 30 años de edad; estatura mínima para las féminas, 1.55 metros y 1.60 los varones, quienes deben presentar sus documentos básicos y entre ellos el certificado estudios de secundaria o superior, carta de buena conducta, la cartilla militar, RFC y firma electrónica.

A cambio se les ofrece un pago digno por sus servicios, préstamos de ley, créditos hipotecarios, seguro médico que incluye a la familia, vacaciones, alojamiento, alimentación, capacitación y equipo.

Indicó el vocero militar que para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones de los batallones 1º, en San Andrés Tuxtla; 3º, en Minatitlán; 44º en Ixhuatlán del Sureste; 45, en Minatitlán, y en un módulo de la 29ª Zona militar, hasta el próximo 30 de octubre. Y dijo que “la próxima semana se instalará un módulo en este lugar (parque) para atender los días lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a 14:00 horas”.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO