En periodo vacacional, abandonan caninos en Coatzacoalcos

En los últimos 15 días se rescataron 15 caninos que fueron abandonadas por sus dueños al irse de viaje durante este periodo vacacional, informó Damaris Nazar Guzmán, responsable de Protección Animal en Coatzacoalcos.

Indicó que durante esta temporada se incrementan las atenciones de rescate de mascotas abandonadas ya que los dueños se ausentan y los dejan sin alimento o a la intemperie.

Nazar Guzmán, informó que a la semana han atendido hasta 10 reportes de este tipo, principalmente caninos que se encontraban abandonadas en casas o en las calles de la ciudad.

“En este momento que es un periodo de vacaciones que muchos están saliendo de casita, yo les sugiero que tengan a sus animales de compañía resguardados con sus vecinos o con asociaciones, en esta temporada de lluvias nos ha tocado levantar animales en la calle y que traen collar, eso infiere que tienen dueño, pero la lluvia los hace perder el olfato y se pierden”, añadió.

La activista aprovechó para hacer un llamado a la sociedad en general, invitándolos aque denuncien cuando una mascota se encuentre en este estado para que el área a su cargo acuda al reporte.

Los apoyos para rescatar a estas mascotas han sido por parte de asociaciones civiles quienes se unen a esta situación.

“Para apoyar a los animales lo hacemos con la Guardia Nacional, les agradezco porque a veces se nos dificultan los rescates, no porque la gente no quiera, sino para protegernos a nosotros en esta labor” finalizó.

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar