Encarecimiento de insumos no han repercutido en viviendas de interés social: Canadevi

Los insumos de la construcción encarecieron durante el primer semestre del año, sin embargo, no ha repercutido en el precio de la vivienda de interés social.

 

Jorge Miguel Sosa Zamudio, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda, rechazó que contemplen trasladar los ajustes al comprador final.

 

“Es algo que estamos trabajando directamente con nuestros proveedores, les exponemos la situación de cómo está el tema de la vivienda. Algunos lo han comprendido muy bien y estamos logrando sinergias para construir vivienda económica pero con toda la calidad, con materiales que cumplan la norma”.

 

Por otro lado admitió que existe contracción en el rubro de la construcción, sin embargo, con los 400 millones de pesos extraordinarios que asignó la Comisión Nacional de la Vivienda para los inmuebles de interés social se logró una recuperación.

 

Incluso comenzaron a crear nuevos desarrollos y la meta de este año es de al menos 3 mil casas, que significa 50 por ciento menos que en 2018.

 

“Tenemos mucha confianza en este nuevo esquema de los montos máximos de crédito. Yo creo que construiremos unas 3 mil viviendas más. El año pasado cerramos como con 6 mil viviendas nuevas”.

 

Los desarrollos se construirán en diferentes municipios del estado.

 

En Veracruz y Boca Del Río serán entre mil 500 y mil 700 viviendas.

 

 

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar