El senador y ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó haber pactado la entrega de Javier Duarte de Ochoa.

 

Además en sus redes sociales lo calificó como un “corrupto desesperado”.

 

Confirmó que por el bien de Veracruz y garantizar la gobernabilidad, le pidió un par de ocasiones dejar la gubernatura, solicitar licencia y permitir la transición.

 

Con motivo del video y documento difundido sobre la falsa detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, el exsecretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseveró que el ahora preso miente al quererlo involucrar en acuerdos y pactos con la entonces Procuraduría General de la República.

 

Osorio Chong descartó haber tenido contacto con familiares o abogados de Duarte:  “no tuve ningún contacto con absolutamente nadie ni de él ni de sus abogados”, dijo

 

“Al negar, como lo estoy haciendo públicamente, pido pruebas, que las presente. Dice que las tiene; yo estoy contundentemente negando. Hay que buscar a las otras autoridades”, puntualizó.

 

Osorio Chong comentó que tampoco conocía si la Procuraduría General de la República realizó ese supuesto trato, pues al menos a él no se lo informaron.

 

“Tampoco conocía que tuviera algún acuerdo, y si lo hicieron, lo hicieron sin que yo me enterara”, mencionó.

 

Lo anterior se da como respuesta al periodista Ciro Gómez Leyva, quien dio a conocer información sobre la supuesta “persecución política” que vivió Javier Duarte por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

 

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO