Redacción- 2019-07-0908:04:57- Imagen del Golfo

 

En la zona de fondeadero se encuentra el Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada de Venezuela, que atracará en el puerto de Veracruz en las primeras horas de este martes 9 de julio.

 

Extraoficialmente se sabe que el velero permanecerá unos días en la costa veracruzana, sin embargo aún no han informado si la embarcación recibirá visitas del público o solo se podrá observar desde el malecón.

 

Los veracruzanos recuerdan con cariño a esta embarcación, pues fue una de las que participó en el Festival Velas Latinoamérica 2018, como parte de los festejos de los 500 años de la Fundación del Cabildo de Veracruz.

 

Sin embargo su arribo causa gran expectación entre los jarochos y turistas, que en estos días están llegando al puerto a vacacionar.

 

El también conocido ‘Embajador Sin Fronteras’, tiene por misión fundamental formar a los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela y estrechar vínculos de amistad con las Armadas de otros países.

 

Fue construido a pedido de la Armada de Venezuela en 1978, botado al agua el 21 de noviembre de 1979 afirmándose su Pabellón Nacional el 12 de agosto de 1980.

 

Es uno de los cuatro buques escuela de países americanos construidos en los Astilleros Celaya S.A. de Bilbao, además del Cuauhtémoc de México, BAE Guayas de Ecuador y ARC Gloria de Colombia.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO