Sociedad 3.0

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por voto unánime de sus miembros, lo restituyó en sus derechos político-electorales dentro del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, el senador suplente y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán estará este viernes 5 de julio en Xalapa en un “Encuentro con Líderes”, a las 11 de la mañana en el Salón de Murales de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana.

Rojas es un político con una de las trayectorias más notables dentro de la izquierda y con un discurso claridoso y objetivo sobre la situación política, social y económica del país.

Este miércoles se informó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sanción por la que se suspendían los derechos políticos de Alejandro Rojas Díaz como militante del partido Morena. Los togados resolvieron que Morena violó las garantías procesales de Rojas Díaz porque no se le informó que el partido tenía un proceso en su contra por presunta violencia política de género al mismo tiempo que éste no pudo defenderse.

Respaldaron las críticas de Rojas Díaz Durán a su partido bajo la libertad de expresión, pero señalaron que fueron acreditadas calumnias o denostaciones.