Ex empleados de SAS exigen se retire concesión de Grupo MAS

 

Extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano marcharon por calles de la ciudad de Veracruz para exigir al ayuntamiento que retire la concesión al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.

 

Angélica Navarrete, líder del gremio del extinto SAS, aseguró que han ganado diversos amparos federales pero les deben más de mil 500 millones de pesos en salarios caídos.

 

“Son alrededor de mil 500 millones de pesos que nos deben en salarios caídos, en prestaciones que estaban devengadas, inclusive se robaron nuestro fondo de ahorro, el fondo de ahorro es dinero de los trabajadores, fue descontado a los trabajadores y también se lo llevaron, estamos pidiendo que se haga justicia”.

 

 

 

Son mil trabajadores quienes mantienen la lucha, eran mil 300 trabajadores, pero algunos claudicaron.
Del total 900 son sindicalizados y el resto de confianza.

 

Acusaron que los reemplazaron por un organigrama deficiente y que Grupo MAS y la Compañía de Agua de Boca Del Río, envían líquido contaminado a las viviendas, tiran el agua negra al mar y el servicio es deficiente.

 

Recriminó que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez en privado reconoce que los extrabajadores del SAS no son responsables de la quiebra del organismo, pero ante los medios de comunicación los culpa por haber tenido altos salarios y prestaciones elevadas.

 

“El dice que quiere resolver el problema antes de que termine su mandato, el reconoce que no somos los trabajadores los culpables de la quiebra del SAS, que fueron otras personas, que el iba a revisar y extrañamente en los medios dice otra cosa, en los medios culpa a los trabajadores de la quiebra del sistema, eso es incongruente, nosotros no manejamos recursos, todo lo que tenemos en el contrato colectivo fue aceptado por los directores del sistema”.

 

Los extrabajadores se reunieron en las instalaciones del extinto SAS, marcharon por calles de Veracruz y concluyeron con una protesta en el zócalo.

 

 

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar