Un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó en el municipio de Celaya, dejando un saldo de tres personas lesionadas y una reportada como desaparecida.

La explosión se registró a las 09:45 horas del lunes, tiempo local, cuando una maquinaria pesada que limpiaba el Río Laja tuvo contacto con el ducto, informó la alcaldesa panista de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez.

“Derivado de este accidente las cosas están controladas, esto sucedió en la calle Sitio de Querétaro, en la comunidad los Moralitos. De inmediato fueron al lugar elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía y Tránsito municipal”, comentó.

En el lugar trabajan cuatro operadores de maquinaria pesada, dos fueron atendidos en el ISSSTE, uno en el Hospital General y otro está desaparecido, detalló.

“Tenemos una persona en calidad de desaparecida, a todos se les brinda el apoyo”, señaló.

Agregó que no hubo necesidad evacuar a vecinos de comunidades ni existe riesgo para las empresas de la zona.

La presidenta municipal comentó que aunque la situación está controlada el fuego y el humo desaparecerían hasta en 36 horas.

“Ya se cerraron los circuitos correspondientes, sin embargo el gas que está saliendo tiene que terminar de quemarse para que pueda haber la intervención técnica del personal de Pemex”, explicó Paniagua Rodríguez.

La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO