Facebook busca atraer a Mipymes de Veracruz

En México hay 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas y más de 3 millones usan las páginas de Facebook para hacer crecer sus productos reveló el director de Políticas Públicas de Facebook en México y Centroamérica, Íñigo Fernández Bautista.

Además señaló que hay más de 300 millones de emprendimientos a nivel global en la plataforma y sólo 6 millones pagan lo que significa que la gran mayoría de los emprendimientos dependen de su creatividad para darle visibilidad a sus negocios.

Sostuvo que el emprendimiento no tiene discriminación de género, edad ni de ningún tipo.

Asimismo precisó que hay 154 millones de personas fuera de México que hoy están conectados con un emprendimiento mexicano lo que significa que hay una gran demanda por el talento.

En el evento “Impulsa tu empresa con Facebook”, dijo que ese proyecto consiste en dotar de capacidades digitales a las y los emprendedores mexicanos de manera totalmente gratuita.

“Para que ellos puedan hacer crecer sus negocios y a su vez tener un impacto en la economía de nuestro país”, apuntó.

Y es que señaló que esto se logra a partir del apoyo a las micro y pequeñas empresas dado que de acuerdo a la INEGI hay 4 millones de MiPyMes y más de 3 millones usan las páginas de Facebook para hacer crecer sus productos.

“Y éstas a su vez a raíz del impacto que Facebook ha tenido en sus empresas han logrado contratar y generar mayores y mejores recursos”, dijo.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo al respecto que se requiere la reactivación de las pequeñas empresas que fueron afectadas en gobiernos pasados con políticas equivocadas.

Señaló que por las políticas del gobierno federal aterrizan mensualmente a Veracruz 2 mil 240 millones de pesos que beneficia a adultos mayores, jóvenes de preparatoria, gente del campo y jóvenes que no tenían trabajo ni oportunidades de estudiar a través de Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Todo esto aterriza en dinero y alguien ya tiene en sus manos dinero. Esta es la oportunidad de la microempresas de ir a ofrecer y aprovechar todas las herramientas que pudieran tener para ir tras esto”, dijo.

Y es que señaló que este dinero que llega a los distintos sectores de la población podrá ser invertido en distintos servicios beneficiando a pequeños proveedores que deben hacer uso de herramientas como el Facebook para hacer crecer sus negocios.

“Muchos de los ofrecen servicios y productos van a empezar a observar que sus ventas se van incrementar y ahí está la oportunidad de los emprendedores”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar