Falta de cercanía a Dios provoca violencia entre los veracruzanos: Padre Víctor

La violencia intrafamiliar, la falta de respeto y de valores está generando que los veracruzanos se ataquen entre sí, consideró el vocero de la Catedral de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

 

Dijo que las personas están cada vez más estresadas y más alejadas de la espiritualidad por ello incurren en actos violentos.

 

Recordó que las adversas condiciones económicas, la misma inseguridad y otros factores externos causan tensión entre las personas.

 

Pero sobre todo la falta de cercanía con Dios provoca que la gente sea vulnerable ante los impulsos y cometa errores que pueden marcar su vida o la de terceros.

 

“Es producto de lo que vivimos de la violencia intrafamiliar y del exterior. El hombre está cansado, estresado y no nos reconocemos como hermanos. Todo esto es producto de olvidar a Dios. El temor a Dios está desapareciendo, negamos su presencia en nuestra vida y no hay nada que me frene para atacar al otro”.

 

Señaló que falta recuperar la compasión y el respeto por el prójimo para vivir en paz.

 

Admitió que en ocasiones ante la deficiencia de las autoridades la gente hace justicia por propia mano, sin embargo, las leyes deben respetarse.

 

“A las autoridades confiamos los procesos. Nosotros llamamos más bien a la conversión, a acercarse a Dios a que el hombre pueda reconocer valores en los demás más que diferencias. Si todos tratamos de vivir en paz nuestro mundo va a ser mejor”.

 

Llamó a los veracruzanos a acercarse más a la espiritualidad y respetar al prójimo.

 

Recuperar los valores en el hogar y contribuir a recuperar la paz y tranquilidad en el estado.

 

 

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar