FGR anuncia creación de Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos

Agencias/Sociedad 3.0

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), informó sobre la creación de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, la cual se encargará de investigar los delitos de desaparición forzada, trata de personas, tortura, así como agresiones contra la libertad de expresión, violencia contra las mujeres y migrantes.

Según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Gertz Manero puntualizó que la nueva fiscalía abarcará las funciones que venían realizando 13 áreas, entre ellas, fiscalías, unidades de investigación y direcciones generales.

La Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, creada el 26 de junio de este año, formará parte de la mencionada fiscalía.

Asimismo, se dio a conocer la instalación de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos, encargada de indagar los casos de corrupción cometidos por servidores públicos de la FGR. La operación de ambas fiscalías comenzará una vez que se nombre a los titulares de éstas.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar