En julio, el número de migrantes que entró a México con la intención de llegar a Estados Unidos cerrará en 87 mil 648 personas, una disminución de 39.3 por ciento con respecto a la cifra de mayo, señaló este martes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

 

De acuerdo con el canciller, en el quinto mes del año, la administración federal registró un total de 144 mil 278 personas.

 

El 22 de julio, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los flujos migratorios de personas que llegan a Estados Unidos cruzando por México se había reducido en 36.2 por ciento desde la firma de un acuerdo en materia de migración con el vecino del norte el pasado 7 de junio.

 

En el informe de la comisión especial para migración hacia México, Ebrard señaló que los programas ‘Sembrando Vida’ y ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ ya están siendo implementados en El Salvador y Honduras.

 

En ambos países, los proyectos tienen el objetivo de generar 20 mil puestos de trabajo de este mes hasta diciembre, agregó.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

 

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/flujo-migratorio-de-mexico-hacia-eu-cierra-en-julio-con-disminucion-de-39-7-ebrard

 

El Financiero / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO