Los expresidentes mexicanos no tienen calidad moral para convocar a marcha y criticar acciones del gobierno federal actual que encabeza Andrés Manuel López Obrador, manifestó el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

 

El petista deploró que Vicente Fox haya convocado a una marcha de expresión de inconformidad contra el gobierno de López Obrador, “olvidándose que él -Fox- sirvió como patio trasero del imperio yanqui al pedirle al presiente de la hermana República de Cuba que comiera y después se marchara. Nadie olvida el ‘comes y te vas’ exigido por el gobierno norteamericano”.

 

Asimismo, en cuanto a Felipe Calderón Hinojosa, “además de ser un presidente corrupto” ha sido hasta malagradecido a pesar de que se le brindó protección ante su llamado de auxilio por haber argumentado sentirse en peligro, recordó el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT.

 

Ante ello, acentuó, “el PT como la mayoría de los mexicanos agraviados, manifestamos la nula calidad moral que tienen los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón… no podemos omitir que el PT y los mexicanos que vivimos la ‘docena trágica’ de los dos gobiernos panistas, por lo que pedimos se retire todo apoyo pagado con el erario público a estos dos sujetos”.

 

LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO