Contraesquina Política

Fernando Martínez Plascencia

www.neopoliticatv.org

Víctor Carranza: Empresarios deberán denunciarlo por causar pérdidas económicas.

Regidores: Atracadores, dan espalda a ciudadanos y aprueban cobro de servicio de basura.

Gabriel Rivera: La COPARMEX impugnará cobro de la basura.

Algo extraño sucede con el regidor del PANAL, Francisco Díaz Juárez, empleado de base, y gente de “absoluta” confianza del líder del sindicato de empleados municipales de Coatzacoalcos, Gersaín Hidalgo Cruz, y es que todo mundo sabe los constantes ataques que han sufrido desde el inicio de la administración por parte del alcalde Víctor Carranza, a quien, lo que menos le importa son precisamente los trabajadores.

Si, extraño, porque no hace absolutamente ninguna observación, ni un gesto a los estados financieros presentados al cabildo por parte de tesorería, algo “extraño”, porque mientras la síndica Yazmín Martínez Irigoyen y la regidora Blanca Hilda Cuevas Rosaldo no están de acuerdo con los números presentados del gasto y del ingreso, este sujeto pareciera que no le hizo ni cosquillas la arremetida de quitarles el pago del quinquenio que detonó el paro laboral.

Vamos, este regidor que logró la regiduría, gracias a que el líder sindical, Gersaín Hidalgo lo propuso, ni en este ni en los pasados estados financieros ha levantado la mano, mucho menos la voz para hacer algún señalamiento de desacuerdo, como si estuviera “maiceado”, como se les dice a los que reciben dinero para estar de acuerdo en todo.

De los traidores del PRI Oliver Damas y Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos se entiende su entreguismo y la forma de cómo se arrastran ante el dinero, pero de “Panchito”, no, porque se supone que defiende los intereses del sindicato y del pueblo que votó por él, en fin, algo tendrá que hacer Gersaín con este regidor que se le quiere salir del huacal.

Por cierto, en el pasado bloqueo que llevó a cabo el sindicato de empleados municipales, alguien anda moviendo y azuzando a los empresarios para que interpongan denuncias en contra de Gersaín Hidalgo, por las “afectaciones económicas” al comercio, de ser así, aquí también, las cámaras empresariales deberían  interponer denuncias en contra de Víctor Carranza, porque su desatención al tema de inseguridad afecta y ahuyenta inversiones económicas, y esto ha sido una constante durante estos 19 meses de gobierno.

El miedo en que vivimos, también ocasiona enormes pérdidas millonarias a los empresarios que, ante el temor de ser secuestrados o de sufrir algún delito de alto impacto, cierran o bajan las cortinas de sus negocios para huir de la ciudad, es decir, el alcalde no está cumpliendo con  su obligación y esto se llama incumplimiento de un deber legal, porque una de sus funciones como “Comandante Supremo” de la policía, es garantizar, tanto nuestra integridad física, así como la de nuestros bienes.

Hablando de la autoridad municipal, de verdad que no tienen llenadera y ningún parásito, perdón, regidor de Coatzacoalcos, del partido que sea, se pone en la camiseta de los ciudadanos, resulta que, en su enorme ambición del dinero, han incluido en el nuevo código hacendario, un impuesto o pago al servicio de recolección de basura.

Es vergonzosa la forma que tienen de conducirse los actuales “atracadores populares” que fingen, perdón, fungen como regidores, su voracidad no tiene límites, y buscan recaudar más dinero con la finalidad de aumentarse el salario y otras prestaciones que perciben, aunque su trabajo deja mucho que desear, esta idea, la del cobro, fue obra del más vil de ellos: Benito Soriano, un vividor de la política.

Este cobro que dentro de poco empezará a aplicarse será de acuerdo a la distancia de donde esté el predio, es decir, entre más lejos se encuentre ubicada su vivienda, mayor será el pago que tendrá que desembolsar.

Por lo pronto, ante este hecho que busca quitarles más dinero a los ciudadanos, la COPARMEX, que dirige en Coatzacoalcos el Ing. Gabriel Rivera, se ha pronunciado en contra de ésta medida, y ha dicho que buscará por todos los medios legales evitar este cobro arbitrario, que afecta los bolsillos de todos los ciudadanos, que ya no ven una, desde que este gobierno de MORENA llegó al poder.

Con todo esto, este partido, MORENA, se encuentra en total decadencia, de seguir así, con estas muestras de insensibilidad, y de atropellos vandálicos, seguramente perderá la siguiente elección, y ni los morenistas, Oliver Damas o Felipe Rodríguez podrán hacer algo al respecto, pese a la lavada de cerebro que le han dado a Víctor Carranza de que son unos chingones en la “operación política”, y que ellos le harán ganar la próxima contienda electoral. Si como no.