Siete investigaciones sobre posibles actuaciones irregulares fueron abiertas contra el exdelegado del presidente López Obrador en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, informó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

 

De acuerdo con Aristegui Noticias, en conferencia de prensa Sandoval expuso que las siete investigaciones “arrojan indicios y datos de presuntas irregularidades”.

 

“Cuatro investigaciones se realizan sobre las empresas relacionadas con Carlos Lomelí Bolaños y tres más sobre las conductas contrarias a la legalidad, posiblemente atribuibles al investigado, que son sancionables a través de procedimientos administrativos disciplinarios”.

 

Lomelí renunció a su cargo el pasado viernes 12 de julio luego de una serie de reportajes publicados por la organización Mexicanos contra la Corrupción, que lo vincularon con una red de empresas farmacéuticas que ha obtenido contratos gubernamentales por miles de millones de pesos entre 2012 y 2019 y que sólo una de esas empresas, Abisalud, ganó en los primeros 5 meses de 2019 más de 164 millones de pesos en contratos adjudicados por el Gobierno Federal.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

 

https://aristeguinoticias.com/1507/mexico/funcion-publica-tiene-siete-investigaciones-en-proceso-contra-carlos-lomeli/

 

 

Aristegui Noticias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO