Las 21 unidades deportivas del municipio de Veracruz no serán concesionadas a particulares y será el ayuntamiento quien administre los ingresos y genere infraestructura, afirmó el regidor Miguel Hermida Copado.

Aseguró que durante el primer año se generó un padrón de las unidades deportivas que existen en el municipio y que fueron recibidas por la actual administración en condiciones deplorables.

“Lo primero que hicimos fue tratar de componerla a tal grado que no necesitase inversión pública, ya logramos recupérelas todas, es decir, que ninguna persona externa o ajena al Ayuntamiento de Veracruz Las administra, todas tienen un administrador municipal, que trabaja para nosotros y que todos los recursos que se generan son reportados a la tesorería”.

 

Durante los primeros 8 meses de la administración se logró captar 1 millón 200 mil pesos que fue lo que recabó la pasada administración en los 4 años y el recurso se reinvierte en las 21 unidades deportivas.

Aclaró que La Pinera no es deportivo, ya que el ayuntamiento la contempla como parque.

“La Pinera es un parque, hay una diferencia entre lo que es una unidad deportiva y lo que es un parque, evidentemente La Pinera es utilizada para actividad deportiva, contiene algunas canchas, lo que vamos hacer es generar recursos poco a poco, hoy por lo menos La Pinera está limpia y evidentemente faltan muchas cosas que implican obra pública”.

 

Este año el Ayuntamiento invertirá 23 millones de pesos en 9 unidades deportivas para dejarlas en condiciones óptimas para su uso.

El ayuntamiento realiza inversiones en La Tubera, Las Brisas, en la Sinforiano Vela, además que contempla obra pública en la unidad deportiva de Mata de Pita.

 

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO