El Gobierno Federal busca un beneficio electoral con el fortalecimiento de los programas sociales, acusó Juan Montes de Oca López, consejero estatal del PRD.

Señaló que el mensaje emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el zócalo de la Ciudad de México, denotó populismo, regresión al viejo régimen y fortalecimiento de la polarización de la sociedad.

“Ese recorte que hay en rubros importantes como cultura, estancias infantiles, infraestructura se traslada a programas de carácter social, dicen ellos, que para nosotros es la creación de una estructura electoral y de movilización. El propio delegado ha declarado que no hay supervisión sobre los Jóvenes Construyendo el Futuro y se ha detectado que les piden cuotas”.

Consideró que los números presentados no corresponden a la realidad, sobre todo al referirse a 72 compromisos cumplidos por parte del ejecutivo federal.

En el caso de Veracruz expresó que existe una clara desintegración institucional y opacidad en el manejo de los recursos.

“Es asombroso como el secretario de gobierno sale a anunciar una gran inversión a través de la Junta de Mejoras vulnerando la figura del secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Veracruz, pero además nos estamos enterando que la Secretaría de Gobierno tiene un gran presupuesto a ejercer”.

Acusó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez continúa desgastando la investidura con sus declaraciones, además que no invierte en el municipio de Veracruz, uno de los más grandes de la entidad.

Finalmente dijo la Ley de Austeridad debe analizarse así como la Ley de Extinción de Dominio.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO