El alcalde de Pajapan, José Luis González Hernández, acusó que durante su protesta en Palacio de Gobierno, personal de vigilancia los amagara con armas, como si fueran delincuentes.

Sostuvo que fue a las 3 de la mañana de este jueves cuando se firmó una minuta con el subsecretario de Gobierno, Carlos Gil, para la construcción de 11 kilómetros de camino en el tramo Pajapan-Cerritos de un total de 25.

No obstante lamentó la forma en que tanto él como los agentes municipales que hicieron plantón en Palacio de Gobierno fueron tratados por las autoridades estatales.

Criticó la prepotencia y falta de oficio político del subsecretario, quien a través de un video se ve regañando a los manifestantes que llegaron el martes a la capital del estado buscando una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Por esa razón, refirió incluso tuvo que intervenir personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que les permitieran el acceso a los sanitarios.

Luego de varias horas, añadió, se logró firmar una minuta para iniciar la construcción de este camino entre el 1 y 5 de septiembre, a lo accedieron los subagentes, agentes municipales y líderes de la zona, con una inversión de casi 13 millones de pesos y a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

“Nosotros cumplimos al cien por ciento con esa obra que tenía más de 50 años de haberse gestionado (…) ellos se comprometieron a que a la brevedad estarían recibiendo el inmueble, tocamos el tema del servicio médico, los que están al frente dan un pésimo servicio, sobre todo a las mujeres que hablan dialecto”, dijo.

Por ello también le están exigiendo al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor que haga un cambio de personal.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO