Gonzalo Hernández Licona renuncia al Coneval

 

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) “es una instancia gubernamental mexicana con autonomía y capacidad técnica para generar información objetiva sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza en México”. Esta entidad fue creada en 2005 y desde esa fecha su secretario ejecutivo había sido Gonzalo Hernández Licona.

Pues la tarde de este lunes se anunció el relevo del titular del Coneval, quedando a la cabeza José Nabor Cruz, un egresado de Economía de la UNAM con maestría y doctorado en la misma institución. Vale señalar que hace algunos días Gonzalo Hernández Licona criticó la forma como el gobierno federal está manejando la austeridad.

En un artículo publicado en Animal Político, Hernández Licona dijo: “Durante este gobierno se han tenido problemas en las áreas de salud, seguridad, cultura, deporte, entre otras, debido a recortes que no han tenido un sólido fundamento y a controles que se han convertido en frenos para el gasto”.

La expresión “recortes que no han tenido un sólido fundamento” es muy semejante a la expresión “decisiones de política pública sin el suficiente sustento” que argumentara Carlos Urzúa en su carta de renuncia dirigida a López Obrador. ¿Así va a ser la cosa? Ya el presidente dijo en su conferencia mañanera que la prensa que no se pone del lado de la transformación no hablan bien de su gobierno. Y ahora los funcionarios que no hablen bien de su gobierno están siendo renunciados.

LBP Noticias

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar