Aunque hasta el momento se llevan detectados 300 “aviadores” al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), aún faltan más por ubicar, ya que no se ha revisado nada en lo que respecta a primarias y preescolares, señaló el diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, secretario de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso.

“Estamos trabajando en conjunto con el secretario de Educación, con el maestro Zenyazen Escobar García, y estamos todavía en ese el análisis e investigación de cuántos aviadores existen en la Secretaría de Educación, hasta ahorita tenemos detectados 300 aviadores en los diferentes niveles, pero ya se pondrán las denuncias más adelante, sobre todas aquellas personas que reciben un sueldo o perciben una quincena y no están trabajando en los lugares en los que están asignados”, apuntó.

El legislador señaló que falta aún por ver todo lo referente a las primarias y preescolares, donde se cree que también van a encontrar un buen número de personas que están cobrando sin laborar.

Mencionó que por lo mismo, al momento no se puede precisar el monto del daño patrimonial en esa dependencia porque no se tiene el total de personas que estén cobrando de manera indebida.

Explicó que esto representa un desvío de recursos pues es gente que no se presenta a trabajar en sus centro laborales, pero sí está cobrando, por lo que afecta al techo presupuestario de la SEV.

“Por como se han venido dando las cosas creemos que existe mayor número de aviadores o se dieron en administraciones pasadas, pero sería irresponsable ahorita decir un número”, puntualizó.

Vargas Barrientos comentó que de las denuncias que se han interpuesto al momento no ha habido resultados, por lo que se tendrá que presionar al fiscal Jorge Winckler para que haya resultados.

Orizaba- 2019-07-0717:24:55- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO