Hay desabasto de medicamentos en Hospital de Salud Mental de Orizaba

En el Hospital de Salud Mental de Orizaba hay faltante de medicamentos controlados, ya que está llegando muy poco por parte del gobierno, reconoció Gaddiel García Amador, representante del Comité Ciudadano de Apoyo al Hospital Víctor Manuel Concha.

“El gobierno estatal está buscando la forma de regularizar esto para contar con todos estos medicamentos que son importantes para un tratamiento de salud mental en los pacientes”, comentó.

García Amador reconoció que así como en el resto del sector salud se están presentando problemas con el abasto de medicinas, lo mismo está pasando en el nosocomio Víctor Manuel Concha.

Indicó que lamentablemente sí ha habido algo de desabasto en el hospital y los directivos están trabajando para hacer rendir lo poco que llega.

Agregó que también se están buscando donaciones de estos fármacos, ya que en ocasiones hay personas que concluyen su tratamiento y los dejan de tomar pero les queda algo y en ese caso se les pide que lo donen al hospital pues podría servir a los usuarios.

Recordó que son 56 enfermos crónicos los que tienen ahí, 28 varones y 28 mujeres, mismos que han sido abandonados por sus familias, por los que no hay forma de que alguien pueda atender sus necesidades ni en el aspecto de su tratamiento ni personales.

Mencionó que actualmente se encuentran trabajando en su campaña “Abrígame un poco”, en donde están solicitando a la población en general que desee aportar un cobertor, suéteres abiertos, ropa de cama o piyamas.
Agregó que es constante la necesidad de estos pacientes de artículos diversos, como accesorios para el cuidado personal, como son cepillos para el cabello, cepillos de dientes, sandalias plásticas.

Invitó a las personas que deseen apoyar a que acudan a la clínica Trauma Center con el doctor Roberto Arenas o bien al consultorio Klinee, en Colón Oriente, casi frente a la Biblioteca municipal, con el psicólogo Enrique Pliego, o con él mismo al número telefónico 272 116 26 90 o directamente al hospital de Salud Mental con el psicólogo Orlando Martínez Malagón.

Orizaba- 2019-07-2818:27:20- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar