Ciudad de México- 2019-07-0408:09:57- Agencias

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió a las protestas desplegadas en la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal (PF) quienes se oponen a ser reclutados para integrar las filas de la Guardia Nacional.

 

De acuerdo con Agencias, a través de un video de 5 minutos en Twitter, el político tabasqueño fijó su postura respecto a las manifestaciones de los policías tras ofrecer sus disculpas a los ciudadanos por las molestias que estas pudieran haber ocasionado.

 

El mandatario mexicano expresó que no se está despidiendo a ningún policía federal, más bien se está pasando “voluntariamente”, dijo, a cerca de 10 mil elementos que han acreditado las pruebas a la Guardia Nacional, “buenos elementos”.

 

De esta forma, acusó que durante el gobierno neoliberal el contratar a policías privados era un negocio para alrededor de 50 mil elementos encargados del cuidado de oficinas públicas y trabajar como guardaespaldas de funcionarios.

 

Asimismo, explicó que durante los 20 años de operación de la corporación policiaca, esta no se consolidó y más bien “se echó a perder” debido a su dependencia de la Secretaría de Gobernación (Segob) emanando la corrupción de las altas esferas hacia abajo.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO