Huelga de Iberia en Barcelona afecta a 81 vuelos

Al menos 81 vuelos fueron suspendidos por la huelga de los trabajadores de Iberia en la terminal aérea de Barcelona “El Prat”, lo que afectó a miles de usuarios y retrasó vuelos este domingo.

 El movimiento afecta a otras líneas como Qatar Airways British Airways, Latam o Airl Lingus, pues los trabajadores en paro prestan servicios a esas empresas, donde entre las más afectadas se cuentan la de bajo costo Vueling, con 73 cancelaciones y ocho de British Airways.

El sábado, el primer día del movimiento laboral fueron cancelados 62 vuelos, a los que se agregaron 46 por el mal tiempo, lo cual frenó la actividad en la terminal aérea, donde la fuerte lluvia impidió el aterrizaje y despegue aéreo, de acuerdo a diferentes medios de comunicación.

La aerolínea dio a conocer que “las favorables condiciones meteorológicas de hoy (domingo) han contribuido a recuperar la operativa, tras un día de ayer muy afectado por las regulaciones provocadas por las tormentas en Barcelona y el sur de Francia”, de acuerdo a Radio y Televisión Española.

Las empresas de Iberia estiman que las operaciones aéreas serán al menos 555 de las mil 074 contempladas en el aeropuerto de esta ciudad y un comunicado de la compañía anotó que los servicios mínimos se llevan a cabo de manera normal y no se tiene “ninguna incidencia” con el conflicto laboral.

En tanto, el portavoz de Unión General de Trabajadores (UGT) Iberia Barcelona, Omar Minguillón, dio a conocer que siete de cada 10 empleados deben encargarse de las labores de servicios mínimos.

Fuente: XEU Noticias

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar