Iglesia respalda iniciativa de emplear a migrantes en Veracruz

La diócesis de Coatzacoalcos respaldó la iniciativa del gobierno federal de generar empleos temporales para migrantes que se ubican en la zona sur de Veracruz, debido a que esto ayudará a disminuir el flujo migratorio hacia Estados Unidos, aseveró Joel Ireta Munguía encargado de la casa del migrante.

“Yo estoy de acuerdo siempre en que toda persona tenga un trabajo, sea mexicano o no que lo tenga, pero ese trabajo que se le dará pero que sea bien pagado no solamente el salario mínimo…los refugiados que llevan su proceso que es de dos a seis meses pueden trabajar pero que sea un salario justo”, indicó.

Lamentó que mexicanos estén en contra de apoyar a migrantes, manifestó que cada vez hay menos empatía con los indocumentados.

“Estamos cayendo en el egoísmo, a lo mejor algunas personas critican esto y tienen un trabajo, es cuando un familiar ocupa un puesto público a quienes meten a un puesto público, a sus familiares y decimos porque él y no nosotros, no buscamos el bien común”, comentó.

Este fin de semana los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de Honduras Orlando Hernández se reunirán en el municipio de Minatitlán, Veracruz para tratar temas bilaterales y del programa ‘sembrando vida’.

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar