Sociedad 3.0

Es imprescindible una mayor calidad ética y honestidad por parte de los operadores jurídicos ministeriales y judiciales para la aplicación de la “duda razonable”, uno de los principios del nuevo sistema de justicia acusatorio y adversarial, coincidieron los comentaristas en el debate realizado este lunes con motivo de la proyección de la película “Doce hombres en pugna”, un filme con una temática predominantemente jurídica.

La cinta fue proyectada a las 16:30 horas, con un lleno total del auditorio J. J. Herrera de Xalapa y a las 18:30 se abrió el intercambio de comentarios donde participaron los profesionistas Gabriela Mayans Romero, Mario Antonio Caraza Díaz, David Quitano Díaz y Jaime Ríos Otero, con formación docente, jurídica, en la economía y en la comunicación.

El evento contó con la moderación de la doctora Itzel Jurado Ortiz, presidenta del Consejo Directivo del Centro de Justicia Alternativa y Desarrollo de la Cultura, A.C., institución convocante, en alianza con la Licenciatura en Derecho y la Licenciatura en Criminología y Criminalística de la UPAV, cuyos directos, maestro Jorge Ángel Sarquiz Zúñiga y Evaristo Mendoza Amaro, apoyaron la organización del evento.

Participó como maestro de ceremonias el activista Juan Carlos Atzin Calderón y se tuvo la presencia de alumnos, docentes, investigadores y personas de diversas disciplinas interesadas en el tema.

Al final, los ponentes recibieron un reconocimiento de manos del maestro Sarquiz Zúñiga.

La Sabiduría concibe, la Fuerza ejecuta y la Belleza adorna: David Quitano.