La tarde de este miércoles, alcaldes de cerca de 10 municipios de la zona de la Cuenca del Papaloapan y Los Tuxtlas llegaron a Palacio de Gobierno buscando una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero les fueron cerradas las puertas de acceso.

Personal de seguridad del Palacio de Gobierno les impidieron la entrada a los ediles entre los que se encontraban el de Tlacotalpan, San Andrés Tuxtla, Carlos A. Carrillo, Isla, Tuxtlilla, Acula y Minatitlán.

Su demanda fue pedir el apoyo a las autoridades estatales para la atención de las demandas ciudadanas y el pago de laudos pendientes.

A decir del presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, los ediles que se unieron para solicitar audiencia tienen varios problemas en común.

Aunque dijeron acudir de manera pacífica a Palacio de Gobierno no les fue posible ingresar a la llamada “casa del pueblo”, sede del Poder Ejecutivo.

“Están las puertas cerradas, nosotros no somos ni manifestantes, ni gente mala, somos alcaldes representantes de nuestro municipio y venimos a dialogar porque existen cosas que nos pegan en común y otros de manera particular y queremos solamente que nos apoyen a resolverlos y nos encontramos con las puertas cerradas”, dijo uno de los quejosos.

Entre sus inquietudes está el tema de los laudos laborales, la disminución de recursos del programa 028, recorte a presupuesto de obras y deudas.

Apenas el martes arribaron al Palacio de Gobierno, habitantes de Pajapan, encabezados por su alcalde también en espera de ser atendidos por el mandatario estatal lo que les fue negado.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO