En un hecho “histórico” este martes comenzaron los trabajos de procesamiento de las 72 fosas del predio “La Guapota” en el municipio de Úrsulo Galván, sitio que estará resguardado y vigilado por diversas instancias estatales y federales, así como colectivos.

Así lo informó el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien señaló que todas las áreas de servicios periciales y fiscales especializados en la materia estarán trabajando en el lugar.

Además detalló que participan las Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda de Desaparecidos; la Comisión Estatal de Derechos Humanos; la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas; el Comité internacional de la Cruz Roja; el Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda, así como representantes de colectivos de búsqueda.

Igualmente elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina estarán vigilando un perímetro aproximado de 2 kilómetros cuadrados.

“Se comenzó con la fosa 72 que representa un trabajo más sencillo para accesar; se busca que sea procesamiento ejemplo para los trabajos de exhumación”, señaló el fiscal general Jorge Winckler en su conferencia de prensa.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO