Una situación de intranquilidad se vive en Veracruz y en todo el país por la misma inseguridad que se tiene, lo que provoca que la gente se ponga tensa contra otras personas y sucedan hechos como el ocurrido recientemente en el Puerto de Veracruz, indicó el alcalde de Fortín de las Flores, Antonio Mansur Oviedo.
“Creo que estamos en un momento de demasiada intranquilidad personal, de toda la gente, donde todo mundo se pone tenso contra el otro, por lo que debemos de tener calma y ser conscientes de la situación que se está viviendo y trabajar para prevenir el delito, que es lo que estamos haciendo”, indicó.
El edil refirió que la comuna que encabeza trabaja en nueve proyectos de prevención del delito con los jóvenes, en especial los de secundaria y preparatoria, y con las familias.
Agregó que están por entregar 10 patrullas, lo cual no se había hecho desde el 2015, pues desde entonces se dejó de invertir en el área de seguridad municipal; también se han rescatado espacios públicos y se instalaron luminarias para evitar sitios oscuros.
“Lamentablemente suceden hechos pero el ayuntamiento está trabajando en pro de la seguridad, de lo que nos corresponde, ya que también esa es otra situación pues hay hechos que salen del fuero común y caen a un nivel estatal o federal”, apuntó.
El alcalde indicó que la gente debe conocer a dónde dirigirse para denunciar ante la Fiscalía que corresponda.
Respecto al ingreso de la Guardia Nacional comentó que a la fecha el responsable de la corporación no se ha presentado ante las autoridades de Fortín, por lo que se desconoce cuál será su función.
Consideró que hace falta coordinación en ese cuerpo de seguridad, ya que el número de los elementos que llegaron hace dos semanas “es bajo”, pero como ciudadano veracruzano espera que al menos se tenga elementos “de calidad aunque no de cantidad”.

 

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO