Alfredo Basulto Hernández, representante de la Coalición de Resistencia Civil del Sur de Veracruz contra las Altas Tarifas Eléctricas, hizo un llamado al gobierno de la República para reclasificar las tarifas eléctricas en Veracruz y se lleve a cabo el “borrón y cuenta nueva” como se hizo en Tabasco.

Al señalar que sostendrían una reunión con autoridades estatales y de la Comisión Federal de Electricidad recordó que desde hace 18 años no se ha pagado energía eléctrica en varios municipios de la zona sur como Coatzacoalcos, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán y Las Choapas.

“Hoy estamos solicitando lo que el Presidente de la República hizo en Tabasco, el borrón y cuenta nueva, clasificación de tarifa 1F por las altas temperaturas que se han registrado en Veracruz. En la zona sur, no contando la gente que tiene El Potro en la zona de Laguna Verde, un aproximado de 75 mil personas”, explicó.

Expuso que se trata de cerca de 75 mil personas que no pagan servicio eléctrico desde el 2002, con lo que enfrentan una deuda de casi 160 millones de pesos a la CFE en 45 municipios.

Expresó que se tenían pláticas con el senador con licencia Ricardo Ahued Bardahuil, quien los estaba apoyando en su demanda que no se vio aterrizada porque “el gobierno federal nos los quitó, porque se estaba poniendo fuerte”.

Asimismo Oscar Martínez Flores, también integrante de la Resistencia Civil, acusó que por las altas tarifas en la zona sur del estado se han cerrado negocios, entre hoteles, restaurantes y comercios.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO