En el municipio de Boca del Río contrataron temporalmente a 10 elementos de Protección Civil para reforzar la vigilancia en la zona de playas durante el periodo vacacional de verano.

El director de Protección Civil municipal, Andrés Escalera Pavón, informó que con los elementos temporales, la dependencia en Boca del Río realiza vigilancia con 25 elementos.

“Cada año, tanto en semana santa como en estas vacaciones, se contrata temporalmente gente para poder atender bien a los visitantes”, comentó el director de Protección Civil municipal.

Estos, agregó el director de área, se distribuyen en las 10 torres de vigilancia ubicadas en las seis playas del municipio.

Sin embargo, los elementos de Protección Civil tienen especial atención en las playas Santa Anna, Mocambo y La Bamba.

Escalera Pavón respondió que hasta el momento, en la primera semana de las vacaciones de verano, no han realizado salvamentos en la zona de playas.

Sin embargo, informó que han brindado algunas atenciones por picaduras de erizos y aguamalas.

Las recomendaciones de Protección Civil son respetar los horarios establecidos de playas, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Que realmente atiendan todas las indicaciones que hay, toda la señalética, hay zonas que están debidamente marcadas con boyas, con redes para que la gente no se acerque ahí”, enfatizó Escalera Pavón.

En caso de alguna duda o emergencia, los visitantes pueden acercarse a los salvavidas para la atención oportuna.

OliviaHernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO