Invertirá SIOP más de 415 mdp en caminos del norte de Veracruz

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) invertirá más de 415 millones de pesos para ejecutar 45 proyectos de reconstrucción de carreteras de la zona norte de Veracruz.

El subsecretario de Infraestructura, Fernando Elías Guevara, presentó oficialmente las obras que desarrollará en las regiones huasteca y totonaca como parte del mejoramiento de los accesos entre los municipios para detonar los sitios turísticos y reactivar la economía de la región.

Entre las obras contempladas en Poza Rica, donde habrá más de 170 millones de pesos de inversión, está la construcción con pavimento hidráulico de la calle Primera de Michoacán entre Manuel Ávila Camacho y Desiderio Pavón en la colonia Los Sauces, así como la pavimentación y edificación de un puente vehicular de la calle Ejército Trigarante con Graciano Valenzuela, Primero de Mayo y 16 de Septiembre de la ampliación Morelos.

También está previsto realizarse el pavimento hidráulico de la avenida Pozo 13 entre las calles 22 y 12 de la colonia Cazones, entre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y calle 10 del fraccionamiento Palmas; y la rehabilitación con pavimento hidráulico y muro de contención en el acceso Manuel Buendía entre Eduardo Quiroz y Rubén Porras Ochoa del sector poblacional Prensa Nacional.

De igual forma -mencionó el funcionario- se rehabilitará con pavimento hidráulico y alumbrado público la carretera hacia el parque Las Américas, desde el bulevar Central Poniente hasta la colonia Francisco I. Madero, y el mejoramiento de la imagen urbana del centro de la ciudad.

Además, con el presupuesto asignado, tienen contemplado la construcción de obras complementarias en la carretera Poza Rica-Coatzintla, desde el tramo del bulevar Adolfo López Mateos a la Curva Marina, así como construcción de drenaje pluvial complementario al proyecto.

En el caso de la región Totonaca, desde Papantla se realizarán trabajos de mantenimiento de la carretera de Poza Rica-Coatzintla y los accesos al Tajín, además de otras maniobras para la conservación del acceso de Papantla-El Chote-Tajín, el mantenimiento del camino El Chote-Espinal-Coyutla, y la pavimentación a cuatro carriles del camino Poza Rica-Barra de Cazones.

Entre los principales está la construcción de la carretera Poza Rica-Coatzintla, desde el tramo del bulevar Adolfo López Mateos-Curva Marina-Poza Rica-Coatzintla, detalló el subsecretario durante la presentación del paquete de obras en Poza Rica frente a funcionarios locales, cámaras empresariales y políticos.

José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar