Por supuestas irregularidades dadas a conocer por particulares, dos escuelas privadas de la entidad están en proceso de investigación.

Adolfo Gerardo Torres, director para la Incorporación de Escuelas Particulares de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dijo que dado que están investigando no se puede determinar responsabilidad administrativa alguna.

“Están dos en proceso pero no podemos determinar todavía ni fincar alguna responsabilidad administrativa hasta que no se tenga por concluido”, dijo sin precisar el municipio donde se ubican.

El funcionario explicó que ellos intervienen cuando existe alguna queja de usuarios como violencia entre alumnos o acoso escolar, como sucedió en uno de los planteles investigados.

“La instrucción que tenemos en esta administración es regularizar a las instituciones que estén incorporadas y tengan alguna irregularidad por refrendos o por otras situaciones que se presenten, por quejas presentadas por las instituciones y por los particulares”, dijo.

También rechazó que en este momento tengan detectadas las llamadas “escuelas patito” en alguna parte de la entidad pues no cuentan con elementos para determinarlo.

Sostuvo que a la fecha están realizando un proceso de incorporación de escuelas particulares que está por concluir.

Sin embargo recomendó a los padres de familia que tengan alguna duda de alguna institución dirigirse al departamento de su área de refrendo, donde existen los registros de validez oficial de las escuelas particulares o consultarlo vía transparencia a través de Infomex.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO