El gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Hazael Flores Castro, advirtió que no se sujetarán a la voluntad de organizaciones que por años han realizado invasiones en las reservas territoriales del estado.

Tras señalar que todos los días hay invasiones, sostuvo que están buscando dejar de lado aquellos liderazgos del anterior régimen acostumbrados a “asentar sus reales en las reservas territoriales”.

Adelantó que llevarán a cabo un estudio para ubicar a las personas que están habitando en zonas indebidas para ofrecerles alternativas de vivienda sin que intermediarios busquen sacar alguna ventaja.
“Lo que buscamos es tener la sensibilidad social con los sujetos de derecho para ofrecerles una solución de vivienda en donde dejemos a un lado aquellos liderazgos del anterior régimen acostumbrados a asentar sus reales en las reservas territoriales y nosotros no nos vamos a poner al servicio de determinadas organizaciones”, dijo.

Admitió que no cuentan con una cifra de cuántos predios han sido afectados por las invasiones, pues dijo que esta es una problemática que se registra de forma constante e incluso diaria.

Dio a conocer que durante el presente año implementarán un programa piloto en los municipios de Coscomatepec y Tres Valles, aunque será para 2020 que se espera formalizarlo en todo el estado y poder beneficiar alrededor de tres mil familias.

 

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO