Juez ordena detener a hijo de ex secretario de Hacienda de Fox por presunto fraude

Un juez de la Ciudad de México ordenó la detención de Gonzalo Gil White, hijo de Francisco Gil Díaz, exsecretario de Hacienda en el gobierno de Vicente Fox Quesada,por un presunto desvío de más de 750 millones de pesos en la empresa perforadora e integradora de servicios petroleros, Oro Negro.

De acuerdo con medios informativos, el juez penal adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número 12 también pidió la aprehensión de José Antonio Cañedo White, Carlos Enrique Williamson Nasi, Alonso del Val Echeverría y Miguel Ángel Villegas Vargas, directivos de la compañía.

Ello, por abuso de confianza y administración fraudulenta en agravio de sus inversionistas por medio de manejos indebidos de recursos en la administración de Oro Negro.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México acusa a los cuatro directivos de efectuar disposiciones ilegales del Fideicomiso F/1695 por más de 750 millones de pesos y solicitó órdenes de aprehensión debido a que los directivos no se encuentran en el país desde hace tiempo.

24 HORAS/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar