Agencias/Sociedad 3.0 

El peso mexicano borró de golpe sus ganancias de la semana pasada tras darse a conocer que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, presentó su renuncia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El tipo de cambio reaccionó de inmediato al anuncio que  hizo el propio funcionario en su cuenta de Twitter.

La noticia cayó como una “bomba” en los mercados financieros: Carlos Urzúa renunció como titular de la Secretaría de Hacienda.

Lo anterior afectó la paridad peso-dólar, provocando que el billete dólar subiera más de 1 por ciento, de acuerdo a información de El Financiero.

Tras la dimisión de Urzúa, el dólar operaba en 19.16 pesos por unidad, lo que significa un avance del 1.3 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también sufrió una estrepitosa caída, ampliando sus pérdidas, tras el anunció a casi 1.5 por ciento, el peor nivel desde finales de mayo.

Esta mañana, el ahora ex secretario de Hacienda, hizo pública su renuncia pues le resultó inaceptable “la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”.

De la misma manera acusó que con el actual gobierno hubo muchas discrepancias en materia económica pues en esta administración, “se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.