Pasado del medio día vecinos de la colonia Villas del Sur levantaron el bloque que instalaron a la altura de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la misma zona, por la falta de energía desde hace una semana en la calle 27 de noviembre.
Los quejosos con mecates y carros atravesados cerraros la avenida Juan Osorio López equina con 6 de enero, desde las 09:30 horas del sábado, debido a la falta de respuesta por parte de la instancia de electricidad.
“Una semana hemos estado vecinos únicamente de la colonia 27 de noviembre sin luz, ya que se nos quemó el transformador y lo repararon pero sólo tardo una hora y desde entonces no hubo solución”, contó Rosalba quejosa.

Fue un grupo de aproximadamente 20 vecinos quienes cerraron la vialidad por un lapso de más de dos horas mismos que la abrieron, luego de que acudió Beatriz Sánchez Broca, directora de Gobernación del Ayuntamiento quien les garantizó la renovación del transformador luego de haber sostenido un dialogo con la CFE.
“El reporte lo hicieron esta mañana (sábado) y ya hicimos el enlace con la comisión de electricidad, ya que lo que necesitan es un transformador de 25 Kva que por desgracias les falló en días pasados; nos comunicamos este día con la CFE quienes ya realizaron la liberación del equipo y en cuestión de horas acudirán hacer el cambio”, informó.

Ante la respuesta por parte del personal del municipio fue alrededor de las 12:40 horas que los vecinos levantaron el bloqueo y en compañía de la titular de gobernación se movieron a la calle 27 de noviembre para esperar la renovación del transformador.
“La garantía para que se liberara la avenida fue que yo me iba con ellos para estar hasta la conclusión de los trabajos y dejar de estar afectando el paso de unidades, por ello se liberó”, expuso.
Recordó que durante la semana que está por concluir también dieron atención a vecinos de la colonia Guadalupana quienes por la falta de luz cerraron vialidades.
“Buscamos dar respuesta y apoyo al ciudadano desde el Ayuntamiento, en ocasiones no, nos presentamos en el lugar de los hechos pero es porque se está dando solución desde nuestra área”, aseveró.
Cabe hacer mención que durante el tiempo que estuvo la avenida cerrada camiones pesados se quedaron atrapados, por lo que una vez que concluyo el cierre se hizo un embotellamiento al ser una vía muy transitada por unidades pesadas de transporte público y vehículos particulares.

 

Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO