El expresidente municipal de Tlacotalpan, Homero Gamboa Martínez, informó que su hijo Homero Gamboa Guzmán fue puesto en libertad las primeras horas del miércoles 3 de julio.

“Estimados familiares, amigos, amigas, compañeros militares, funcionarios federales, estatales y municipales, redes sociales y medios de comunicación no encuentro palabras para agradecerles el gran apoyo operativo, administrativo y moral que recibimos de todos ustedes para lograr la localización y liberación de mi hijo Homero Gamboa Guzmán en las primeras horas de este día. Se encuentra bien y ya reunido con su señora esposa preparando su regreso a la ciudad de México, donde los esperan sus hijos con mucho anhelo.

Nuevamente se comprueba que la unidad cuando existe buenas causas se obtiene excelentes resultados”, publicó el ex munícipe en Facebook.

Homero Gamboa Guzmán desapareció la noche del sábado 29 de junio en Mazatlán, Sinaloa, cuando se dirigía a Querétaro con unas personas que le presentarían al dueño de una empresa para que consiguiera un empleo.

La última vez que su familia tuvo contacto con él, Gamboa Guzmán informó que pasaría la noche en un hotel de Mazatlán. Después, su teléfono ya no registraba señal y todo contacto con él fue nulo.

El martes 2 de junio la familia se trasladó hacia Sinaloa para interponer formalmente la denuncia por desaparición después de que transcurrieron las 72 horas que exige la Ley para considerar a una persona desaparecida.

El hijo del expresidente de Tlacotalpan estaba desempleado y esperaba recibir apoyo para conseguir un trabajo por parte de las personas con las que salió de su domicilio las primeras horas del sábado 29 de junio.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO