Liga MX premia a Sebastián Jurado como novato del año

El guardameta porteño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Sebastián Jurado Roca, ganó el premio a Novato del Año de la Liga MX, rubro en el que estaba nominado en los premios Balón de Oro, ceremonia que se realizó en la Unión Americana.

Jurado Roca obtuvo el 67 por ciento de los votos emitidos, para ganarle la distinción de Nova del Año al jugador de Querétaro, Marcel Ruiz.

Curiosamente, el porteño debutó en la Liga MX en un partido ante Gallos Blancos, en la fecha 16 del Apertura 2018, en el que fue factor al atajarle sendos remates a Camilo Sanvezzo. Partido que finalizó 2-2.

Viva voz
Aunque desde su debut, el veracruzano no ha ganado un solo juego, suma 14 derrotas y cinco empates en Liga con los Tiburones Rojos de Veracruz.

“Hace un año estaba viendo esta gala por televisión, estoy muy agradecido con Dios, con mi familia, mis amigos y por supuesto con mis compañeros del club y los que trabajan en Tiburones Rojos.

“Es un gran honor estar aquí, portar la playera del Veracruz. Esto solo me obliga a seguir levantando la mano a seguir esforzándome y es el reflejo de que los jóvenes pueden levantar la mano y no sólo aquí sino en talla internacional”, declaró al momento de la premiación.

DATOS

El guardameta porteño Sebastián Jurado Roca, es el segundo veracruzano en la época moderna a partir de 1989 de Tiburones Rojos de Veracruz, en recibir tal distinción.

Antes, el de Entabladero, Veracruz, el mediocampista Carlos Barra Díaz lo obtuvo en la campaña 1989-1990

El guardameta escualo recibió la oportunidad de la titularidad por parte de otro veracruzano, Hugo Chávez, que asumió de interino en el Apertura 2018 con el #Veracruz.

Jurado Roca es el sexto portero en ganar la nominación de Novato del Año, antes lo consiguieron Pilar Reyes en 1977, Javier “Zully” Ledesma en 1980, Pablo Larios Iwasaki en 1982, Jesús Corona Clausura 2003 y Guillermo Ochoa 2004.

BenitoGarcía/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar