La madrugada del viernes 5 de julio en el restaurante “La carretera del Pacífico” ubicado en Querétaro. Unos hombres armados se bajaron de un carro atacando el establecimiento con bombas molotov. Cabe destacar que dentro del restaurant se encontraban cuarenta empleados los cuales narran que se escucharon cristales rotos y después comenzó el incendio. Versiones de los trabajadores del lugar señalan que hace unas semanas habían recibido amenazas por parte del grupo delictivo Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe destacar que el propietario del restaurante es Rigoberto Salgado, exdelegado de Tláhuac y actual diputado local de la Ciudad de México; vinculado al cartel de Tláhuac, anteriormente liderado por Felipe de Jesús Pérez más conocido como “El ojos”. Jesús Pérez fue el líder del grupo delictivo El cartel de Tláhuac, abatido en el 2017 por fuerzas de la marina. En agosto del 2017 tras abatir al líder de la agrupación delictiva El cartel de Tláhuac, el gobierno de Querétaro procedió a la clausura de dos sucursales de “La carreta del Pacífico”.

Una ubicada en la capital del estado y otra más en el municipio de Corregidora, pero hace menos de un mes esta última volvió abrir sus puertas. Los empleados del lugar, espantados, dijeron que no volverían a trabajar en algún otro restaurante con el nombre de “La carretera del Pacífico”. Las autoridades hasta el momento no han investigado el vínculo que existió entre el exdelegado Rigoberto Salgado y el exlíder Felipe de Jesús Pérez. Hasta este momento no hay ningún detenido.

LBP Noticias